Info

Inscripciones abiertas hasta el 30 de Septiembre de 2020

Descripción de nuestro proyecto

Desde el 23.10. - 25.10.2020 la primera reunión anual a nivel nacional de trabajadores educativos autónomos tendrá lugar en la Alte VHS en Bonn. Nos gustaría unir fuerzas para intercambiar ideas contigo/ ustedes sobre nuestras condiciones de trabajo como autónomos, así como sobre las condiciones que necesita una labor educativa emancipadora y transformadora que es crítica con el dominio, el poder y el racismo, y pensar juntos cómo podemos construir estratégicamente una representación de intereses.

Estamos organizando un espacio abierto en torno a estos tres temas puntos principales en los que puedes plantear tus inquietudes. El espacio abierto está enmarcado por dos conferencias temáticas.



De qué se trata un Espacio Abierto?

No hay un orden del día fijo pero sí un marco estrutucturado de trabajo y un equipo de moderación. Al inicio del encuentro todos construyen la agenda del día. Todas las personas participantes tienen la posibilidad de traer sus propios aportes y toman responsabilidad por aquel asunto. Todos trabajan en grupos pequeños de las cuales el tamaño, la constelación, el modus operandi y la duración depende de los participantes.

Somos un equipo pequeño de seis personas que se sienten responsables por el inicio de la formación de esta red y hasta ahora logramos el espacio y el marco de este encuentro. Todo lo demás pedimos llenarlo y darle vida con sus temas. Todo se alimenta de la autoorganización.

La autoorganización comprende los siguientes aspectos:

  • Incluir temas para el Espacio Abierto

  • Realizar traducciones personales (susurradas al oído) en el caso de que fuera necesario

  • Formar parte de un equipo de conciencia para casos de discriminación

  • Cuidado de nin@s

  • Montaje y desmontaje del encuentro

  • Preparación logística

  • Preparación e iniciación de los siguientes encuentros anuales

  • Construcción de un modelo de representación de nuestros intereses

  • Entre otros...

Programm

Viernes, 23.10.2020

Sábado, 24.10.2020

Domingo, 25.10.2020


8-9 hrs. Desayuno

8-9 hrs. Desayuno

A partir de las 16 hrs. Llegada


17-18 hrs. Inicio Organización

9-11 hrs. Espacio Abierto


Slot 1: 11-12:30 hrs.

Slot 2: 12:30-14 hrs.

Slot 3: 14-15:30 hrs.

Slot 4: 15:30-18 hrs.

Fin de la jornada 18-18:30hrs.


Café-Pausa paralelo al espacio abierto

9-10 hrs. Presentación ¿Cómo podría darse la representación de nuestros intereses?


10-14 hrs. Pleno

18 hrs. Cena

18:30-20 hrs. Cena (caliente)


19-21 hrs. Inicio de Contenido: Impulso/ Introducción Marco y condiciones para un trabajo educativo con una mirada crítica hacia el poder.

Después de las 20 hrs. Salida a un bar





Paralelo tienen lugar:

  • Autoorganización de espacios seguros (FLINT* / BIPoC/ otros según la necesidad)

  • Estructura de conciencia

  • Autoorganización de cuidados de nin@s

  • Espacio de oración y meditación

  • Espacio/ Lugar para el silencio



Espacios Seguros y Estructura de Concientización / Sensibilización

Con nuestro concepto de concientización, queremos asegurarnos de que el evento sea una gran experiencia para todos y que todos puedan sentirse cómodos. ¡El sexismo (cis / hetero), el racismo, el capacitismo, el antisemitismo, el clasicismo y cualquier otra forma de discriminación no tienen cabida en el evento!

El encuentro de networking debe convertirse en un lugar donde personas con sus diferentes orientaciones de vida, experiencias e historias se reúnan y experimenten diferentes privilegios y privaciones sociales. Por eso es importante para nosotros que todos seamos conscientes de nuestro propio posicionamiento social y que estemos abiertos al posicionamiento de los demás. Para garantizar esto, habrá un equipo de concienciación móvil en el lugar, se dispondrá de salas para espacios más seguros autoorganizados, se tiene en cuenta la discriminación estructural al registrarse, hay todos los géneros y FLINT * y baños sin barreras ... Juntos queremos espacios, lingüísticos y cumplir con todas las demás barreras, estar atentos a nuestras respectivas necesidades de igualdad de acceso y apoyo mutuo.


Descripción del Lugar

La antigua VHS (https://www.alte-vhs.de/) es un centro cultural abierto y autoorganizado y es fácilmente accesible en el centro de Bonn. La planta baja y otro edificio están libres de barreras (https://www.alte-vhs.de/infos-zur-barrierefreiheit/. Hay otro baño sin barreras en el edificio de al lado). Hemos reservado varias salas más grandes y más pequeñas, así como la sala del caos de los niños para nuestro evento. Las otras salas son utilizadas por otros visitantes del centro cultural.

Corona

Por supuesto, tendremos en cuenta la normativa de Corona vigente y nos adherimos al concepto de higiene de la Alte VHS (https://www.alte-vhs.de/die-alte-vhs/hygienekozept/). Si a principios de octubre resulta evidente que el evento no será factible, cambiaremos a un formato digital adaptado y planificaremos otra reunión más grande allí con ustedes para el 2021.